Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia

Busca tu gestor administrativo
Intranet

Inicio | Profesión | Acceso a la profesión

Compartir:

Acceso a la profesión

Para ser gestor administrativo es necesario reunir varios requisitos y someterse a numerosas obligaciones y compromisos que garantizan el adecuado cumplimiento de la profesión. 

Requisitos para ser gestor administrativo

  • Ser licenciado en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Ciencias Políticas o grados equiparables.
  • Superar las pruebas de aptitud que convocan el Ministerio de Administraciones Públicas y las Comunidades Autónomas de Galicia y Cataluña o superar el Máster Universitario en Gestión Administrativa.
  • Incorporarse a un Colegio Oficial de Gestores Administrativos.


Deberes
Son obligaciones generales de los Gestores Administrativos (ver apartado Regulación Profesional): 
  1. Ejercer la profesión con arreglo a sus disposiciones reguladoras.
  2. Conservar constancia de los asuntos tramitados, de acuerdo con la naturaleza específica de cada despacho, durante un periodo de cinco años, contados desde la terminación del asunto.
  3. Hacer constar en todos los documentos y escritos relativos a su actividad profesional, su nombre y apellidos, condición de colegiado y sello profesional y en su caso, el logotipo. 
  4. Someterse en todo momento a las normas de protección de los valores y derechos constitucionales. 
  5. Pedir la venia para encargarse de la gestión de asuntos encomendados previamente a otros profesionales para observar las reglas de consideración.
  6. Guardar el secreto profesional de lo que conozcan por razón de su actividad. 
  7. Mantener su formación profesional en permanente estado de actualización.
  8. Suscribir y mantener en vigor una póliza de responsabilidad civil que garantice su actuación en las formas y cuantía que prevea el Estatuto Profesional.
  9. Informar, aconsejar y asesorar a sus clientes, a los efectos del más eficaz desarrollo del procedimiento administrativo en el que tenga lugar su actuación, actuando en todo caso en régimen de libre competencia.
  10. Ejercer personalmente la profesión sin interposición de persona alguna, así como mantenerse en alta en el Colegio de Gestores Administrativos correspondiente a su domicilio profesional.


Descargas