Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia

Busca tu gestor administrativo
Intranet

Inicio | Actualidad | Noticias | Las gestorías administrativas gallegas...

Compartir:

Las gestorías administrativas gallegas realizarán duplicados del permiso de conducir

El servicio entrará en funcionamiento a partir de enero de 2020 y se podrá hacer en caso de extravío, robo o cambio de domicilio

Miércoles 27 de noviembre de 2019

La jefa provincial de Tráfico de A Coruña, María Victoria Gómez Dobarro y la presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, Pilar Otero Moar, acaban de suscribir un acuerdo gracias al cual los Gestores Administrativos de A Coruña y, en breve, los del resto de Galicia, podrán tramitar el duplicado del permiso de conducir.

Esta nueva alianza entre la DGT y este colectivo profesional permite que, en caso de extravío del permiso, deterioro, robo o cambio de domicilio, el ciudadano podrá acudir a un gestor administrativo y aportar la documentación establecida por la DGT para la solicitud del duplicado.

Reducción de plazos


Hasta esta firma, el trámite sólo podía llevarse a cabo a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico solicitando cita previa. La reducción o eliminación de tiempos de espera es el primer beneficio derivado del acuerdo firmado recientemente por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, al que esta semana se adhirió el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia.    

Expedición de Permisos Internacionales de conducción

En el mismo acto, también se dio el pistoletazo de salida para que los Gestores Administrativos puedan imprimir Permisos Internacionales de Conducción. Hasta el momento, la única opción era acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico para realizar dicho trámite.

A este respecto, la presidenta de la corporación que agrupa a casi 600 profesionales en Galicia, Pilar Otero Moar, explicó que, “con ello se quiere agilizar la tramitación de los permisos de conducir internacionales, con aquellos países con los que no hay acuerdos de reciprocidad, dando respuesta a la gran demanda de solicitudes que se han incrementando en los últimos años”. “Y es que los ciudadanos cada vez viajan más al extranjero, por trabajo o por ocio, y de esta forma el período de tiempo que pasa entre la solicitud del permiso y la fecha del viaje es menor”, señaló la máxima responsable del Colegio.