Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia

Busca tu gestor administrativo
Intranet

Inicio | Actualidad | Noticias | El Colegio recibió a los nuevos Gestores...

Compartir:

El acto solemne se celebró el jueves 12 de diciembre en la sede que la corporación tiene en A Coruña

El Colegio recibió a los nuevos Gestores Administrativos

Lunes 16 de diciembre de 2019

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia acogió el jueves 12 de diciembre a las 13.00 horas en su sede central en A Coruña la toma de posesión de sus nuevos colegiados, veintidós titulados gallegos que juraron acatar las obligaciones profesionales en un acto solemne presidido por la junta de gobierno de la corporación, que también celebró durante esta jornada el último pleno del año.  

Durante la ceremonia, los nuevos gestores administrativos recibieron un diploma que acredita su ingreso en el Colegio y un obsequio de manos de la presidenta, Pilar Otero Moar, quien ofreció un emotivo discurso en el que puso de manifiesto “el compromiso que los nuevos profesionales adquieren con los ciudadanos”.   La máxima responsable de la corporación hizo un elogio del ejercicio profesional en Galicia, destacando que, “no solo es un trabajo, sino un servicio integral a ciudadanos y empresas”, en este sentido señaló que, “a los gestores administrativos se les puede consultar absolutamente todo”.  

Servicio Integral de Vehículos

Pilar Otero recordó asimismo las nuevas alianzas establecidas este año con la Dirección General de Tráfico, que incorporan al Servicio Integral de Vehículos, que incluye matriculaciones, transferencias, antecedentes, permisos de conducción nacionales e internaciones y distintivos ambientales, la realización de duplicados del carné de conducción.  


Nacionalidad por residencia

La presidenta también recordó que, “los gestores administrativos han logrado reducir tiempos de espera para la obtención de la nacionalidad por residencia, ello se debe tanto a la utilización de una plataforma online propia que agiliza los expedientes como a la existencia de una entidad colegial que se encarga de comprobar y filtrar toda la información para que pueda llegar a la administración sin errores”. Ello es gracias al protocolo de colaboración suscrito con el ministerio de Justicia, un acuerdo por el que también ostentan la representación de los ciudadanos en cuyo nombre presenten los documentos.   La presidenta también subrayó que, “el prestigio del que goza la profesión es fruto del trabajo diario de los  colegiados, dando soluciones eficaces y solventes a los clientes, sean ciudadanos o empresas” y señaló que, “ante todo, somos profesionales que trabajamos para ayudar a las personas y que en nuestras actuaciones siempre perseguimos el bien común”.   Los nuevos gestores administrativos que hoy se incorporaron al Colegio de Galicia tienen una media de edad de 35 años y ejercerán en municipios de las cuatro provincias gallegas.  


Pruebas de acceso a la profesión

El próximo sábado 21 de diciembre se celebrarán las pruebas de acceso a la profesión 2019, en la Facultad de Derecho de A Coruña, a la que concurren casi medio centenar de aspirantes gallegos. Según la presidenta del Colegio, Pilar Otero, “este hecho pone de manifiesto el creciente interés de los universitarios por acceder a nuestra profesión, por su proyección de futuro y orientación a ciudadanos y empresas”.