Celebramos la Junta General de Colegiados

jueves, 31 marzo 2022 | Actualidad, Destacado

Pilar Otero Moar resultó reelegida presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia en la Junta General de Colegiados celebrada el jueves 31 de marzo en la sede de la corporación en A Coruña. La gestora administrativa, revalida su cargo tras seis años al frente de la entidad gallega.

En el mismo acto,  salieron reelegidos José Mª Sáez García, que repite como Tesorero, y Miguel A. Rodríguez Docampo, como vocal segundo,  también se nombro a Alberto Coello García como vicesecretario de la organización, cargo que estaba vacante, y a Bárbara Vega como vocal primero de la corporación.

En el transcurso de la Junta General, al que se asistieron más de un centenar de colegiados que ejercen en las cuatro provincias gallegas, también se aprobó el presupuesto del año en curso y se presentó la memoria de actividades 2021.

Durante la sesión, la presidente alertó de la situación crítica que están atravesando las empresas y autónomos e instó al gobierno a incrementar la atención presencial en sus oficinas, recordando que hay muchas personas perjudicadas.

Caos digital

Pilar Otero señaló que se está sufriendo un caos digital y que muchos ciudadanos acuden a los despachos colegiados para realizar trámites que antes podían realizar ellos mismos, pero, al ser ahora el canal telemático el único válido para algunos procedimientos, optan para acudir a un gestor administrativo porque, de lo contrario, no podrían realizar la gestión.

La Junta de Gobierno del Colegio queda configurada de la siguiente forma

Presidente; Mª Pilar Otero Moar; Vicepresidente, Rosa López Río; Secretaria, Mª Mar Lamas Casal; Contadora, Patricia Fernández Fernández; Tesorero, José Mª Sáez García; Delegado en A Coruña, Luis Rivera Caramés; Delegado en Lugo, Jesús Ferro Mourenza; Delegada en Ourense, Rosa Campelo Otero; Delegado en Pontevedra, José Mª Sáez García; Delegado en Vigo, Pedro García Orois; Vocal primero en A Coruña, Bárbara Enríquez Vega; Vocal en Lugo, Miguel A. Rodríguez Docampo; Vocal en Ourense, Antonio Malingre Grande; Vocal en Pontevedra, Marisa Vidal Floriano; Vocal en Vigo, Catalina Martínez Leitao.