Convocadas pruebas de acceso a la profesión

martes, 01 junio 2021 | Actualidad

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo a petición del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia publica hoy martes 1 de junio en el DOG la convocatoria en Galicia de pruebas de acceso a la profesión de Gestor Administrativo.   Podrán concurrir a las pruebas de aptitud quienes, a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, establecido en el 2 de agosto de 2021, reúnan, entre otros, los siguientes requisitos: ser mayor de edad y estar en estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Licenciatura en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales o en Ciencias Políticas.  

También podrán presentarse los que tengan licenciatura en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales, del Derecho y de las Ciencias Políticas que las sucedieron en el extinto Catálogo de títulos universitarios oficiales de España y un Máster universitario adscrito a la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas y vinculado al campo disciplinar de alguna de las licenciaturas requeridas por el estatuto orgánico de la profesión.   Los titulados en otros estados, tendrán que acreditar equivalencia al nivel MECES 3 y su homologación respecto a alguna de las titulaciones anteriores.  

Presentación de solicitudes 
Las solicitudes deberán remitirse antes del próximo 2 de agosto a la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativo de Galicia (c/ Durán Loriga, 2, 1º) o a sus delegaciones  a través de las Oficinas de Correos, mediante envío certificado.   También se podrán realizar la inscripción en los exámenes rellenando la solicitud que, en breve,  figurará en la página web del Colegio de Galicia www.ga-galicia.com.  

Aspirantes admitidos y no admitidos
Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia aprobará la lista provisional de aspirantes admitidos y no admitidos a la celebración de las pruebas, que podrá consultarse en la web de la corporación y en el tablón de anuncios de la sede del Colegio, previo anuncio en el Diario Oficial de Galicia.   Los aspirantes no admitidos dispondrán de un plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la lista provisional, para subsanar la omisión o defecto que motivara la inadmisión, así como para interponer, en su caso, reclamación ante el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia.  

Salidas profesionales
Ser Gestor Administrativo ofrece múltiples salidas profesionales, algo fundamental en un momento socioeconómico como el actual, y es un título perfecto para completar la formación de los jóvenes licenciados, que pueden así acceder a un importante colectivo colegiado y altamente digitalizado, formado por más 600 personas en Galicia.   Los servicios que desarrollan los gestores administrativos abarcan desde materias tributarias laborales y de la Seguridad Social a trámites administrativos generales, pasando por gestiones con Tráfico o con extranjería e inmigración, ofreciendo así un servicio casi imprescindible para toda la sociedad española.  

Curso preparatorio en el Colegio
Durante el mes de septiembre y con el fin de capacitar a los aspirantes para el desarrollo de las pruebas, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia celebrará un curso preparatorio que se desarrollará los sábados en horario de 10.00 a 14.00 horas.