El Sábado 15 de enero se celebran los exámenes de acceso a la profesión

viernes, 10 diciembre 2021 | Actualidad

Examen Ga-galiciaLos exámenes de acceso a la profesión de Gestor Administrativo se celebrarán el próximo sábado 15 de enero a las 10.00 horas, en la sede coruñesa del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, según publica hoy viernes 10 de diciembre el Diario Oficial de Galicia.

El tribunal que evaluará dichas pruebas estará constituido por los siguientes miembros: Presidenta: Pilar Otero Moar, máxima responsable del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia. Vocal (con funciones de secretaria): María del Mar Lamas Casal. Vocales titulares: Rosa López Río; David Castro Sanmartín; Mª Rocío Mesías Díaz. Vocales suplentes: Catalina Martínez Leitao; Patricia Fernández Fernández; Natalia Lobato Mosquera; Ángeles Lestón Mayo.

La convocatoria fue publicada el pasado 1 de junio en el DOG  por la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo a petición del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia.

Salidas profesionales
Ser Gestor Administrativo ofrece múltiples salidas profesionales, algo fundamental en un momento socioeconómico como el actual, y es un título perfecto para completar la formación de los jóvenes licenciados, que pueden así acceder a un importante colectivo colegiado y altamente digitalizado, formado por más 600 personas en Galicia.

Los servicios que desarrollan los gestores administrativos abarcan desde materias tributarias laborales y de la Seguridad Social a trámites administrativos generales, pasando por gestiones con Tráfico o con extranjería e inmigración, ofreciendo así un servicio casi imprescindible para toda la sociedad española.