Presentamos nuestra profesión a los alumnos del Grado en Dirección e Xestión Pública de la U. Vigo

miércoles, 01 junio 2022 | Destacado

La presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, Pilar Otero Moar, acompañada del máximo responsable del Consejo General de GA, Fernando Santiago Ollero, ofreció el  miércoles 1 de junio en la Facultad de Dirección e Xestión Pública del campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo el I Seminario Profesionalizante de Dirección y Xestión Pública.

El acto, enmarcado en el convenio de colaboración suscrito en 2021 entre la Universidad del Vigo y el Colegio de Galicia, y que contó también con la presencia del decano de la Facultad de Dirección y Gestión Pública, Enrique José Varela Álvarez, quiso acercar al alumnado las numerosas ventajas de ejercer la profesión de Gestor Administrativo.

También se monstraron las exclusivas herramientas telemáticas desarrolladas por SIGA, la filial TIC de la profesión, gracias a las cuales los gestores administrativos se han convertido en colaboradores sociales referentes de la administración,con la que tienen firmados numerosos acuerdos con los que externalizan y agilizan labores administrativas.

Agencia Tributaria de Galicia, Dirección General de Tráfico, Catastro, AEAT, Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo, Registro de la Propiedad, Ministerio de Hacienda…son algunas de las administraciones que confían tareas a nuestros profesionales.

Todas estas ventajas convierten la profesión de la GA en una interesante salida laboral para los numerosos alumnos que cursan estudios de Dirección y Gestión Pública en esta facultad.

Convenio de colaboración

El convenio de colaboración que ha hecho posible este seminario fue suscrito en 2021 entre el decado Universidad de Vigo, Joaquín Reigosa Roger, y la presidente del Colegio, Pilar Otero moar, con el fin de establecer sinergias entre ambas entidades y transferir conocimiento a la sociedad gallega, además de promover la cooperación y la colaboración para el desarrollo científico y tecnológico, procurando una aplicación práctica del conocimiento en provecho de los ciudadanos.

La alianza tiene una vigencia de cuatro años prorrogable e incluye la realización de acciones conjuntas de interés para ambas instituciones, como la que se celebrará mañana miércoles, además del desarrollo de proyectos de investigación, la organización actividades académicas, el apoyo a investigadores y estudiantes y el intercambio de publicaciones y trabajos, entre otras.

Ambas instituciones también colaborarán para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos da sociedad; además de procurar la movilidad de estudiantes y de personal docente.

 Comisión mixta

El acuerdo incluye la constitución de una comisión mixta, con representantes designados por los órganos rectores de ambas partes en régimen de paridad. Esta comisión será el órgano de planificación, seguimiento y evauación de las acciones derivadas de este convenio marco.