Resultados Pruebas de Acceso a la Profesión de Gestor Administrativo

miércoles, 16 febrero 2022 | Actualidad

Pruebas de acceso ga-galicia

Pruebas de acceso ga-galicia

Ya puedes consultar en nuestra web la lista de aspirantes a Gestor Administrativo que han superado las pruebas de acceso realizadas el pasado 15 de enero en la sede colegial en A Coruña.

Desarrollo de las pruebas

Los ejercicios consistieron en un cuestionario de 100 preguntas basado en las materias del programa, que estuvo compuesto por preguntas con respuestas alternativas siendo solo una de ellas la correcta. La segunda prueba consistió en la resolución de un caso práctico, basado en el contenido del programa. La duración máxima de los dos ejercicios fue de tres horas.

El examen también incluyó la traducción de un texto del castellano al gallego elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal, para los aspirantes que no tuvieran el CELGA Preparación en el Colegio Los aspirantes comenzaron el pasado mes de septiembre su preparación para las pruebas de acceso al título de Gestor Administrativo en el Colegio Oficial, con sesiones todos los sábados.

El curso incluyó clases presenciales, temario de examen y test que se pudieron realizar online desde cualquier dispositivo. Requisitos de acceso Para ejercer la profesión de Gestor Administrativo, además de aprobar las pruebas de acceso a la profesión, es imprescindible darse de alta en el Colegio profesional.

La colegiación, entre otras exigencias, obliga al cumplimiento de unas normas deontológicas y garantiza ante los ciudadanos los servicios prestados. Los gestores administrativos, en virtud de su especialización y de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Orgánico de la Profesión, pueden actuar ante cualquier administración pública, en nombre de las personas físicas o jurídicas, garantizando una mayor calidad y exactitud en el cumplimiento de las obligaciones administrativas.

La obligatoriedad de estos profesionales de disponer de una póliza de Responsabilidad Civil es una garantía para sus clientes.