Pequeñas empresas y autónomos podrán tramitar el Kit Digital de forma rápida desde una gestoría administrativa

viernes, 02 septiembre 2022 | Destacado

Las pequeñas empresas y los autónomos podrán solicitar el Bono Digital de 6.000 euros del programa Kit Digital a partir de hoy viernes 2 de septiembre a través de una gestoría administrativa gallega.

El pasado 15 de marzo se lanzó la primera convocatoria de ayudas, de 500 millones de euros para empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores y desde hoy ya está abierta la segunda fase del programa, que cuenta con 500 millones de euros para entidades de entre 3 y menos de 10 trabajadores.

Las ayudas podrá destinarse a crear una página web, un marketplace y mejorar la gestión de las redes sociales o de la ciberseguridad.

Los GA podrán actuar en representación de las empresas

La tramitación del Kit Digital podrá hacerse de forma mucho más ágil y sencilla acudiendo a una gestoría administrativa. Los profesionales de la GA podrán actuar en representación de las empresas gracias al convenio suscrito recientemente con Red.es., entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial- que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

El acuerdo permitirá simplificar y agilizar la burocracia administrativa derivada de la gestión de la solicitud de ayudas del programa y facilitará la ejecución de los Fondos Europeos de Recuperación NextGenerationEU.

Los gestores administrativos, convertidos en la figura de representante voluntario utilizarán herramientas íntegramente digitales en la formalización de las ayudas (contratos electrónicos, mandatos electrónicos de representación, etc.) que permitirán automatizar los procesos de control en la justificación del trámite de la subvención.

En concreto podrán realizar las siguientes gestiones:

Representar a las empresas en la gestión de la ayuda, facilitando la labor al autónomo y a la pyme, y generar documentación electrónica válida para la tramitación (contratos electrónicos, mandatos electrónicos de representación, etc.).

Revisar la documentación por parte del Colegio para corregir errores y ordenar la presentación ante Red.es.

Presentar electrónicamente la documentación de modo centralizado permitiendo así realizar las posibles subsanaciones de modo ágil.

Colaborar en las actividades de prevención del fraude.

Programa Kit Digital 

El programa Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno de España y gestionada por Red.es – entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial- que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.